FANDOM

Eyeshield 21 (アイシールド21, Aishīrudo nijūichi?) es un manga deportivo sobre fútbol americano escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Fue adaptado para película de anime en 2004, (en "Jump Festa"), una serie de televisión en 2005, muchos videojuegos y juegos de cartas hechos por Konami.

El manga fue publicado en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Los 37 volúmenes coleccionables vendieron aproximadamente 16 millones de copias en Japón, y el número de jóvenes que juegan fútbol americano se ha casi duplicado en los cuatro años desde que comenzó.[1] El manga también es publicado en Norteamérica por VIZ Media.

La versión en anime, Producido por NAS y animado por Studio Gallop, televisado en TV Tokyo desde el 6 de abril de 2005 hasta marzo de 2008, con un total de 145 capítulos. También es televisado por el canal de cable Animax en Japón. El doblaje en inglés se emite en Toonami Jetstream (por Demanda) y además se emite también en Taiwan. La serie con doblaje mexicano se transmite desde el 2009 por la cadena de cable ZAZ y luego en Chile a través del Canal Etc TV, La serie luego de varios meses sin anuncios sobre si continuaría su doblaje, mediante un mensaje en twitter, se confirmó la finalización del doblaje de la serie, aunque con 3 cambios en las voces: Kurita, Suzuna y Natsuhiko ya no poseen las voces originales desde el primer capítulo, a partir del capítulo 105, aparecen nuevas voces para los personajes antes mencionados.

El Anime Finaliza en el capítulo 240 del manga, el cuál finalizó su serialización en el número 333, agregándose un Artbook especial, llamado Eyeshield 21 Field of Colors.

El Doblaje al Español Latinoamericano, se realizó con el Siguiente Casting de Voces:

Sena Kobayakawa "Eyeshield 21" Miguel Angel Ruiz
Yoichi Hiruma Jesús Barrero
Ryokan Kurita Javier Rivero
Taro Raimon "Monta" Moisés Iván Mora
Mamori Anezaki Mayra Arellano
Suzuna Taki Christine Byrd
Murciélago Malvado Kaihiamal Martínez
Tetsu Ishimaru Igor Cruz

Eduardo Fonseca (2ª voz)

Kazuki Jūmonji Víctor Covarrubias
Koji Kuroki Kaihiamal Martínez
Shozo Togano Víctor Ugarte
Daikichi Komusubi Igor Cruz
Manabu Yukimitsu José Gilberto Vilchis
Entrenador Doburoku Sakaki Arturo Mercado
Natsuhiko Taki Manuel Campuzano
Gen Takekura "Musashi" Igor Cruz

Ernesto Lezama (niño)

Mini Murciélago Malvado ¿?
Banca
Kenta Yamaoka Ernesto Lezama

¿? (2ª voz)

Yohei Satake Víctor Covarrubias
Futoshi Omosadake Ricardo Méndez
Porristas de Deimon Mónica Pavón
Sandra Pavón
Ireri Hernández